Protagonistas de la Cuarta Edad: Kazim aparenta 60 años pero tiene…

Guardado en: Artículos • Publicado el 05/09/2015 • Comentarios: 0

Kazım Gürbüz, un instructor turco de 95 años espera vivir hasta los 130 años gracias al yoga y la estricta alimentación. Afirma “la vida empieza a los 65”

images

“¿Cuántos años tiene el hombre de la foto?”. La pregunta se repite pero la respuesta nunca es correcta. El aspecto de Kazim Gürbüz se contrapone de modo contundente con la edad que marca su documento y su historia se está conviertiendo en algo inspirador.

A los 95 años de edad parece más cerca de los 60 y muestra una vitalidad asombrosa. En una entrevista con el diario Hürriyet de Turquía, fue consultado sobre los secretos de su salud y admirable estado físico y explicó que en realidad todo pasa por la mente, el ejercicio y la alimentación.

Kazim mantiene la flexibilidad de su cuerpo y cultiva su paz interior con la práctica del yoga. Come una variedad de alimentos entre los que incluye miel de castañas, té de hierbas, sopas y aceitunas. “Lo menos benéfico es la carne, hace daño y sus proteínas pueden encontrarse en varias plantas,la carne envenena el cuerpo y te va matando, yo hace décadas que no como asegura, e insiste en recomendar una alimentación rica en judías pintas, pimientos, té, salsa de pimienta y sopa.

La vida comienza a los 65

Añade que tiene una vida sexual muy activa y está convencido de que todo el mundo podría vivir hasta los 130 años: “Con un buen cuidado del cuerpo, la vida comienza a los 65“.

Para lograrlo, lleva un estilo de vida totalmente opuesto al que caracteriza a las sociedades modernas. “La mayoría pasa casi todo el día encerrada en oficinas y respirando aire acondicionado en lugar de aire fresco”, nos alerta al recomendar que lo mejor es aprovechar la luz del Sol y respirar el oxígeno fresco que ofrece la naturaleza. A ese tiempo de relax le suma natación y caminatas.

Este maestro Yogui asegura que cada persona tiene la capacidad de mantenerse sano; para fundamentarlo se apoya en su historia personal:

KazNo volvería a caminar, pero…

Un episodio dramático en su vida llegó a los 41 años cuando se fracturó la espalda y quedó paralizado de cintura para abajo. Los médicos le diagnosticaron que no volvería a caminar. En ese momento tomó una decisión admirable. Pidió a un amigo que caminara encima de él y le golpeara en la columna vertebral para “volver a poner las cosas en su sitio” y asegura que dió resultado.

Pese a que considera que los médicos estaban equivocados, él prefiere pensar que sus indicaciones y la fuerza de mi cerebro me salvaron de vivir postrado en una silla de ruedas“.Pero no lo considera un milagro: “si se enfoca de forma correcta, el poder cerebral puede regenerar los músculos y el sistema nervioso“, asegura  54 años después del suceso.

Kazım descubrió más adelante el yoga y esta disciplina ha tenido un gran impacto en su vida hasta tal punto que se ha convertido en maestro e instructor de yoga y desde entonces no ha dejado de practicarlo.Kazzim yoga

Podemos vivir 130 años

Su meta es llegar a vivir 130 años y convertirse en el hombre más longevo de la tierra, dice que puede conseguirlo porque “todo pasa por la mente, el ejercicio y la alimentación, podemos vivir 130 años de edad. Yo tengo esa intención y todo el mundo tiene esa capacidad“, repite a quien quiera escucharlo. Un caso poco corriente, pero real.

De la Tercera a la Cuarta Edad

Además Kazim dió por tierra con la tercera edad al asegurar que la vida comienza después de los 60 años. En realidad, sostiene, que él empezó a vivir a los 65. Así que si usted merodea por esa edad, menos talleres aburridos de pintar, menos jugar al dominó y menos dedicación a los nietos y haga más ejercicio, practique yoga, coma más verduras, miel, aceitunas, tome el sol y respire aire sano para convertirse en un nuevo protagonista de la CUARTA EDAD.

¿Quieres hacer algún comentario sobre este tema?
Por favor, utiliza el siguiente formulario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *