Hemos creado un grupo de estudio de longevidad

Guardado en: Envejecer es bueno para la salud • Publicado el 11/03/2015 • 1 comentario

CUARTA EDAD ha creado un grupo de estudio de longevidad para un envejecimiento activo y saludable.

Entre las primeras iniciativas emprendidas está la reciente participación de F. Javier González en la Cumbre sobre Innovación para un Envejecimiento Activo y Saludable, que ha tenido lugar en Bruselas los días 10 y 11 de marzo 2015, organizada por la Comisión Europea y de la cual compartimos algunos comentarios en la siguiente noticia.

La próxima actividad relacionada con el nuevo grupo de estudio de longevidad consiste en un ambicioso plan para visitar y conocer de primera mano las cuatro zonas del planeta reconocidas por expertos demógrafos como las regiones donde la longevidad saludable se produce de manera excepcional respecto al resto del mundo y que son la península de Nicoya en Costa Rica, la Isla de Okinawa en Japón, la isla de Cerdeña en Italia y la isla de Ikaria en Grecia.

El primero de los viajes que realizará F. Javier González como director de este grupo de estudio será a Costa Rica el próximo mes de abril 2015, visitando la península de Nicoya para conocer y si es posible entrevistar a algunos de los centenarios que habitan pueblos como Nicoya, Santa Cruz, Hojancha y averiguar las peculiaridades de sus hábitos de alimentación, actitudes y costumbres que han contribuido a unas vidas tan prolongadas conservando la salud.

Durante este viaje ofrecerá dos charlas en la capital San José sobre el envejecimiento saludable y los temas relacionados contenidos en el libro “Envejecer es bueno para la salud”

Comentarios

  1. Hola, me interesan los estudios sobre la longevidad, y repaso mucho el tema en mi cabeza, defino la longevidad, con variables influyentes:
    1- Los huesos, según estudios, en la médula osea de los huesos se forman las células madre, por lo que especulo, que a medida que los huesos pierden su permeabilidad, el flujo de células madre hacia el resto del cuerpo disminuye, esto se hace exponencial.
    2- la alimentación, suministrar al organismo las sustancian necesarias, para que la gran alquimia del organismo trabaje eficientemente, los animales mas longevos son herbívoros.
    3- cuerpo activo, no me refiero a hacer ejercicios, me refiero a ser activo, caminar mucho fundamentalmente, para mantener un flujo sanguíneo favorable, ademas le permite a la piel respirar
    4- El Consumo de agua, el cuerpo debe mantenerse lo mas hidradatado posible

¿Quieres hacer algún comentario sobre este tema?
Por favor, utiliza el siguiente formulario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *