Prefacio (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Guardado en: Envejecer es bueno para la salud • Publicado el 15/06/2009 • 1 comentario

Comentarios de D. Virgilio Oñate, Presidente de SECOT, organización declarada de utilidad pública, para el libro “Envejecer es bueno para la salud”.

Desde hace 20 años, Secot o más bien sus socios de pleno derecho –los Seniors– vienen demostrando a los demás y a ellos mismos, que sólo por el hecho de mantenerse activos más allá del momento de la jubilación oficial son capaces de obtener beneficios para ellos y para otros. Por este motivo aceptamos agradecidos añadir estas breves líneas al libro que el lector tiene entre sus manos. Estamos convencidos que este libro cambiará su vida. A lo largo de sus bien estructurados capítulos, los lectores de cualquier edad –pero muy especialmente los casi cinco millones y medio de españoles que tienen entre 55 y 65 años– encontrarán respuestas a sus preguntas sobre cómo «alargar» y «ensanchar» su vida futura. Pero el autor no se conforma con esto sino que también es capaz de sugerir al lector nuevas preguntas a través de las respuestas que encontrará en el libro.

Sabiduría popular, opiniones científicamente contrastadas, mitos y consejos son tratados amenamente y de forma original. Estamosseguros que más de un lector querrá subrayar o tomar notas a medida que recorre las páginas del libro. Como sostiene el autor, tres son los hábitos –asequibles para todos– que permiten a quien los siga plantearse alcanzar, o superar, un siglo de vida saludable: carácter gregario, estabilidad emocional y sentido del humor. Pero también se razona sobre los hábitos alimenticios, el ejercicio y la meditación, todos ellos fuente de longevidad plena y satisfactoria.

Nuestra experiencia en Secot, cuyos socios han dedicado, durante los últimos 20 años, cientos de miles de horas a ceder su experiencia voluntaria y altruista a otros, puede ser una muestra de que el contenido del libro de Fco. Javier González Martín puede ayudar a los lectores a prolongar con éxito su vida.

Virgilio Oñate, Presidente de SECOT
Abril 2009

Comentarios

  1. Ya era hora de que alguien cojiera el toro por los cuernos. Me refiero a que se aborde uno de los “innombrables” en nuestra sociedad: los ancianos, los viejos, los invisibles, los que ya “no sirven”.

    Esta es desde mi punto de vista la aportación que ofrece F. Javier González en este libro, que es un intento de crecer hacia la integridad del ser humano desde un punto de vista crítico con los saberes que nos aprisionan. Para mi es un empujón hacia la libertad interior, hacia probar y descubrir tantas y tantas cosas de mí misma a las que todavía no he accedido. Realmente es una aventura preciosa a añadir a la que está siendo mi vida hasta ahora.

    Este libro, seguramente no está exento de lagunas, pero aporta algo mucho mas importante, que es la oportunidad de dar un paseo y contemplar otra forma, no sólo de ver las cosas, sino de percibir y sentir este tema que nos afecta, tarde o temprano, a todos y que obviamos sistemáticamente.

¿Quieres hacer algún comentario sobre este tema?
Por favor, utiliza el siguiente formulario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *