Presentación del libro en Pollensa junto al Dr. Joan Mir

Guardado en: Envejecer es bueno para la salud • Publicado el 26/11/2009 • Comentarios: 0

Dr. Joan Mir y F. Javier Gonzalez Martin

El 26 de noviembre de 2009 tuvo lugar en la Fundación Dionís Bennàssar de Pollensa el acto de presentación del libro recientemente publicado Envejecer es bueno para la salud. El secreto de la longevidad, escrito por F. Javier González Martín.

La presentación del autor y su nuevo libro estuvo a cargo del Dr. Joan Mir, conocido médico de familia, sexólogo y psicoterapeuta de Palma.

La magnífica sala del museo del célebre pintor pollensín Dionis Bennassar dio cabida a unas 60 personas que acudieron interesadas en saber cómo aumentar su energía vital y prolongar su vida unos 25 o 30 años más con salud y ganas de vivir.

El Dr. Mir hizo una semblanza del autor F. Javier González poniendo el acento en la rigurosa investigación llevada a cabo y la conveniencia de leer y utilizar este libro como manual de instrucciones para un evejecimiento saludable y activo.

Tras la amena intervención del Dr. Joan Mir, el autor del libro pasó a explicar algunos de los argumentos más destacables de este ensayo, que está destinado a convertirse en una obra de estudio para quienes se proponen llegar a centenarios sin jubilarse de la vida.

Sobre F. Javier González se podría decir que es un rompedor de mitos, ya que empezó hace dos años escribiendo sobre El fin del mito masculino y ahora intenta desmontar, con su segundo libro, los numerosos mitos sobre la vejez.

F. Javier Gonzalez Martin

En su libro el autor puntualiza que el objetivo de alargar la juventud es falso, inutil y un deseo poco inteligente, y que la sacralización de lo joven no es más que una estrategia publicitaria y comercial. Afirma que nos conviene mantener un envejecimiento activo y saludable, conscientes de que la vida se vuelve esplendorosa a partir de los 60 años, y comenta con cierta ironía que si Ruben Darío viviera ahora, seguramente habría escrito un poema titulado Vejez, divino tesoro, indicando que si hace cien años era la juventud lo que se consideraba un divino tesoro, ahora es a partir de los 60 cuando disfrutamos de esas ventajas.

En el transcurso de la presentación, tanto el sexólogo Joan Mir como el autor del libro, afirmaron que el sexo no acaba a los 60 años y que después de esa edad se puede y se debe seguir disfrutando de este regalo de la naturaleza.

Sus recomendaciones, contenidas en el libro, no sólo nos ayudan a mejorar nuestra vejez, sino que afirma, basado en las últimas investigaciones de la gerontología, que es posible añadir 30 años más de vida y que los cambios necesarios para disfrutar de la vida a partir de los 60 hay que hacerlos en un 25% por ciento en nuestros hábitos (alimentación, ejercicio) y en un 75% en nuestro paradigma mental (actitudes, pensamientos y creencias).

El libro Envejecer es bueno para la salud, de El Cobre-Erasmus Ediciones, nos ayuda a perderle el miedo a la vejez, argumentando que la enfermedad, la soledad o el aburrimiento no son características de la vejez. Se dan en cualquier edad y precisamente cuando superamos los 60 es cuando mejor preparados estamos para vencerlos.

Noticia de la presentación en Cultura Pollensa.

¿Quieres hacer algún comentario sobre este tema?
Por favor, utiliza el siguiente formulario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *