Presentación

Recopilación de frases y citas de personas destacadas sobre la vejez, la juventud, la madurez...

Grupo de Estudio de Longevidad CUARTA EDAD

*VISION: Nuestro grupo cambiará la forma de ver el envejecimiento, ayudando a los mayores de 65 años a disfrutar de una segunda vida.

Seremos un agente de los cambios estructurales que deben realizarse para desvincular el envejecimiento con la enfermedad y la dependencia, sabiendo que el primer cambio ha de producirse en la estructura mental de las personas a partir de los 50 años y también en el sector sanitario, social y político para empezar a ver el envejecimiento activo y saludable como una etapa feliz, productiva y participativa de la persona, como un triunfo de la civilización, no como una carga social.

*MISION: Investigar y promover el conocimiento de las características de los lugares y peculiaridades de las personas de una longevidad extraordinaria, sus hábitos y costumbres.

Identificar los denominadores comunes, darlos a conocer a sectores amplios de la población para contribuir a generalizar una vida larga saludable y activa, vinculando los avances en el sector científico y sanitario centrados en la prevención de aquellas enfermedades y dependencias que hasta ahora se entienden emparejadas al envejecimiento.

Uno de nuestros objectivos es responder a la demanda creciente de conocimientos sobre el envejecimiento.

El grupo de estudio compartirá el conocimiento y la innovación en materia de envejecimiento activo y saludable y mantendrá un enfoque internacional, integrando nuevas ideas primeramente en Baleares, para luego continuar en otras regiones de España y en otros países

Proyectos, actividades y planes

Abril 2015: Viaje de investigación a la península de Nicoya en Costa Rica, considerado por los doctores Luis Rosero-Bixby y Michel Poulain como una de las zonas del planeta con mayor expectativa de vida.

Durante esta visita Costa Rica, F. Javier González impartió dos conferencias en San José sobre el envejecimiento saludable.

Nueva Edición libro: En colaboración con ALTEA Comunicación, se proyecta una segunda edición del libro “Envejecer es bueno para la salud” para su distribución desde Costa Rica a toda América de habla hispana.

Disponible a partir del 31 de agosto 2015.