10 Pasos para salir adelante en este invierno económico

Pasos para superar la crisis económica

Todos sabemos que hay una época para sembrar y otra para recoger la cosecha. También sabemos que los momentos de crisis son los mejores para sembrar las semillas de los valores que a medio plazo son lo que nos permite salir reforzados de la crisis. Se percibe mucho miedo a las consecuencias de la situación financiera, pero todo está relacionado con el abandono de ciertas leyes universales que la sociedad moderna ha olvidado.

No necesitamos complicadas estrategias, sino algunos pasos claros y concretos que podamos poner en práctica desde ahora para poder lidiar y salir airosos de este invierno económico.

  • 1. Defina con claridad lo que le inspira
    Hay una gran diferencia entre ponerse en acción como resultado de sentirse inspirado o de sentirse desesperado. Aproveche este invierno de escasez como una oportunidad para sacar de la hibernación las ideas de su mente y defina lo que va a crear en la próxima primavera.
  • 2. Controle su enfoque
    La energía fluye hacia aquello a lo que dedicamos nuestra atención. Asegúrese de no estar dirigiendo su atención a la falta de oportunidades
  • 3. Alimente su imaginación
    Observe su “dieta mental” permanente. ¿Pasa varias horas pendiente de las noticias que aumentan su inquietud o se dedica a leer buenos libros, acudir a conferencias interesantes y compartir ideas creativas con sus amigos?
  • 4. Revitalice su cuerpo
    Su salud física y vitalidad tienen una gran influencia en su trabajo, así como en su buen estado mental y emocional. El ejercicio elimina o reduce el estrés y fortalece su cuerpo y su mente
  • 5. Seleccione sus amigos
    El pesimismo y la desesperación atraen más pesimismo y más desesperación. Manténgase a distancia de las personas tóxicas que están constantemente quejándose y criticándolo todo y comparta su tiempo con personas que sean buscadoras de oportunidades
  • 6. Tranquilice su mente
    Reserve unos minutos al día para meditar y serenarse. Diez minutos de meditación aliviarán horas de estrés y aumentarán su creatividad y su capacidad resolutiva
  • 7. Líbrese de las actividades de escape
    Pasar largas horas ante el televisor, dormir en exceso y beber alcohol sólo acelera e incrementa los problemas que intenta evitar
  • 8. Haga una lista de gratitud
    El prestar atención a todas las cosas buenas y dones que la vida nos ofrece, permite sintonizar con nuestros mejores pensamientos, sentimientos y las consiguientes acciones, que a su vez atraerán más cosas buenas y más oportunidades
  • 9. Cambie su actitud
    Conviene darse cuenta de que todo lo que nos ha ocurrido en nuestra vida, incluso las peores cosas, están ahí para servirnos, para enseñarnos y para ayudarnos a crecer. Si lo hace encontrará lecciones en sus resultados pasados, podrá perdonarse a sí mismo por cualquier cosa que hubiera podido hacer mejor y aplicar la lección para salir adelante y creara un futuro mejor
  • 10. Empiece a ser resolutivo

Durante los próximos tres días, encuentre un lugar en el que pueda estar tranquilo y sin interrupciones. No lo abandone hasta que tenga escritas diez ideas nuevas sobre el aumento de sus ingresos, crear nuevos resultados y mejorar su vida. No pretanda escribir sólo las buenas. Todas las ideas pueden ser buenas. Hágalo durante tres días.

El cuarto día examine su lista de 30 ideas y elija de tres a cinco que sean las mejores y las que ofrecen mejores posibilidades de realización. La elección debe basarse en la facilidad de ponerlas en  acción, los beneficios que producirá y la rapidez de los beneficios. 

Todo ello sin olvidar que durante este invierno y a pesar de la situación, el problema no es la falta de recursos. Los hay en abundancia. La diferencia está en la resolución con que actuemos. Tome sus decisiones y póngase en marcha.

  1. 10 comentarios a “10 Pasos para salir adelante en este invierno económico”

  2. Muy bien, puede que algunos lleguen a creer que son charlatanerias, pero estoy seguro que estas palabras logran despejar las mentes de aquellos que lo buscan.

    Por David Gomez el 4 de febrero de 2010

  3. Todo lo que he leído , esta muy bien , y con esa forma de pensar me levanto todos los días, positiva, muy positiva pero no veo ningún resultado, busco por todos los sitios trabajo mas de doce horas al día y no salgo adelante, no se que voy hacer.

    Por GRANATE el 27 de septiembre de 2010

  4. Todo lo ke he liedo esta muy biem. Me gusto bastante y yo hago siempre esto. No duermo tanto no tomo alchol y todos los dias me levanto con una mentalidad positiva pensando hoy hare algo productivo y me esta hiendo muy biem. Estamos ya formando una empresa la decicion y el esfuerzo es exito.

    Por juan durand smth el 13 de enero de 2011

  5. Todo lo que he leido es exc… He tenido varios años duros, he tratado de no perder la fe y la confianza en mi mismo, pero ha sido imposible, ahorita estoy en tinieblas tengo demasiadas deudas, ya estoy desesperado, no se en qué creer, he perdido toda espectativa de vida, estoy desesperado por esta situaciòn que tengo, no se como salir de esta situacion tan apenante…Pero los consejos están exc, gracias.

    Por Pedro el 7 de marzo de 2011

  6. Me gusto esta bueno, me gusto.

    Por andrea el 23 de marzo de 2011

  7. Todas las ideas estan bien, yo las pongo en practica cada dia, trabajo como loca, cuido cada centavo que llega a mi bolsa, confio en Dios y en mi misma pero no despunta mis finanzas. hay algo mas que pueda hacer?

    Por Beatriz el 25 de abril de 2011

  8. Excelente articulo, gracias

    Por jorge perez el 26 de septiembre de 2011

  9. Estos consejos son estupendos, solo k no todos lo sabran interpretar,comprender y aplicar a menos k tengan fe en dios y en uno mismo, es tan simple como intentarlo y perseverar, lo facil lo hace cualkiera lo dificil solo unos cuantos, trata tu de pertenecer a ese grupo reducido k lo pudo lograr, hechale ganas y veras los resultados exito…!!

    Por edwin motola el 27 de noviembre de 2011

  10. Excelentes articulos los he leido con bastante atención, para lograr estos consejos la clave es la relación coherente entre pensamiento y acción, porque la realidad del hombre (humanidad) es su pensamiento así como piensa es su realidad.

    Por lo tanto, gracias por todo, personalmente vivo en base a estos conocimientos verdaderos y guió a otros en el sendero de la verdadera vida para su crecimiento y Desarrollo social Integral.

    Por Daniel Aguilar Costas el 2 de enero de 2012

  11. Esto está muy bien. vale la pena poner en práctica estos pasos, pero no es solo leerlos, es fundamental que tomes una decisión.

    Haga una lista de tus compromisos económicos seleccione los fundamentales y trabaje para esos. tenga paciencia y camine seguro, no dialoge mucho tiempo con personas que están con mayores problemas que tú, confia en Dios que él lo puede todo pero actúe de buena fe, no piense en hacer maldad a nadie por salir bien usted, !hágale…

    Por Juancho hero el 25 de julio de 2012

Escribe un comentario