Participación en la mesa debate sobre la estética en el siglo XXI

Debate sobre estéticaCon motivo de la XXVIIª Edición del Día de la Esteticista, he sido invitado a participar en la mesa de debate que se ha celebrado hoy lunes 10 de noviembre en el Teatro Xesc Forteza de Palma ante un elevado número de esteticistas de Baleares y profesionales del mundo de la estética y la imagen.

Los ponentes han sido Fermín Gallego, cirujano plástico, Joan Mir, sexólogo y psicoterapeuta, Muricio Rangel, director comercial de la empresa Lamdors,S.A. de Barcelona y F. Javier González, escritor e investigador. La presentación y coordinación ha estado a cargo de Emilia Pascual, presidenta de la Asociación de Esteticistas de Baleares, y de la esteticista de Barcelona Aurelia Alberich.

Emilia Pascual me ha invitado a participar en este debate con objeto de introducir un aspecto novedoso en el mundo de la estética, como es la aportación que se puede hacer desde la perspectiva de los valores, la inteligencia emocional y espiritual, asi como evaluar la importancia de la belleza interior junto a la belleza exterior.

Desde aquí agradezco a Emilia que me haya dado la oportunidad de conocer este sector, a las estetcistas que contribuyen a crear la mejor versión de nosotros mismos y a los profesionales que trabajan desde otros sectores relacionados, tanto en medicina como en el mundo empresarial. Ha sido una experiencia enriquecedora y muy satisfactoria, que ha concluido con un magnífico bufet y música.

F. Javier González

Leer noticia del Diario de Mallorca al respecto.

Noticia esteticistas en pdf

  1. 4 comentarios a “Participación en la mesa debate sobre la estética en el siglo XXI”

  2. Esta bien que hagan incapie en la belleza interior .Antes que una persona decida a cambiar su cuerpo tiene que estar convencida que lo hace por ella.No se puede vivir pensando en gustarle a los demas ,el cambio viene desde adentro.

    Por julio el 26 de junio de 2009

  3. Creo que es el momento que las esteticistas,seamos reconocidas como profesionales… gracias

    Por SONIA el 2 de julio de 2012

  4. Me parece muy bien que se traten estos temas. Antes de someterse a una cirugía estética es muy importante preguntarse por qué la hacemos. Una cosa es mejorar nuestra belleza natural y otra es alterar nuestra imagen para tratar de parecernos a otra persona.

    Por Mariella el 12 de marzo de 2013

  5. Me parece excelente que se traten estos temas. Cada vez somos más las esteticistas que hay en este país y damos consejos muy importantes a nuestros clientes, siempre beneficiando su salud y su autoestima sin seguir los prototipos establecidos. Todos somos únicos y así debemos querernos.

    Por Rocio el 3 de mayo de 2019

Escribe un comentario