Al superar obstáculos nos fortalecemos

Superar obstáculos

Tarde o temprano se topará con un obstáculo o una crisis en su vida y la forma en que actúe determinará su felicidad y éxito futuros.

Desde el comienzo de los tiempos, todas las personas se han tenido que enfrentar a dificultades y momentos de crisis. En el idioma chino se utiliza el mismo signo para los conceptos crisis y oportunidad.

Un examen detallado de nuestra trayectoria nos mostrará que la mayoría de las situaciones críticas que aparecen en nuestra vida son oportunidades para avanzar o para quedarnos donde estamos. En definitiva, la mayoría de las personas introducen cambios en sus vidas por inspiración o bien por desesperación.

El crecimiento personal es el proceso de respuesta positiva al cambio. Cualquier cosa que se interponga en nuestro camino, podemos darle un significado y transformarlo en algo valioso.

Una piedra preciosa no puede pulirse sin fricción, ni los humanos perfeccionarnos sin pruebas. Sólo crecemos en la incomodidad.

  1. 12 comentarios a “Al superar obstáculos nos fortalecemos”

  2. Me parese muy bueno el comentario pero abemos personas que nesecitamos ayuda de esas personas que triunfan en la vida a pesor de lo dificil que esta resulte a veses cuando todas las cosas en la vida nos resultan dificiles es con ese sagrado proposito de creser mas como personas me gustaria tener contacto directo con ustedes.

    Por jose velasquez el 8 de octubre de 2008

  3. Capaz si comprendieramos que la vida es algo bello que se debe de vivir sin arrogancia y sin egoismo podriamos superar nuestros propios miedos ya que opino que el gran odstaculo de la vida es aquel miedo que cada quien tiene en si el cual nos hace cometer errores y nos hace ver los problemos de forma adsoluta e irresolvible aquel que resuelva su miedo resolvera su absolutismo.

    Por alex el 18 de diciembre de 2009

  4. La vida es una prueba pero el resultado depende de nosotros porque nunca hay que retener los malos momentos ay que vivir esos malos momentos y aprender de ellos porque cada uno tiene una historia la de su propia vida ser felices momento a momento con cada pequeña cosa que te da la vida y saber que cada ostaculo cada batalla cada bache que pasemos nos aremos mas fuertes y solon seran pequeñas cicatrices.la vida es un videojuego aprende a pasar de nivel.

    Por diego garcia sevilla el 18 de diciembre de 2009

  5. El esfuerzo que hacemos por superar nuestros problemas no es el mismo para todos, a pesar de que muchas veces nos sentimos agobiados, siempre es posible encontrar el testimonio de gente que padece aun más… y que logra superar su adversidad.

    Por camila el 1 de febrero de 2011

  6. Mi respuesta: Todos los obstáculos en la vida son como los problemas que nos presentan en la escuela. Al resolverlos con la intención de alcanzar los atributos del Creador nos acercamos más a Él. Si supiéramos esto y percibiéramos la vida de esta forma, percibiríamos nuestras vidas como una oportunidad única y saldríamos de la prisión de este mundo para ir al Mundo del Infinito

    Por sandra el 1 de febrero de 2011

  7. asi es cada obstaculo es un reto es un compañero que nos hace superarnos y evolucionar, cada que tengas problemas recuerda que es una prueva, esfuerzate con animo y da gracias a la naturaleza o a dios que te da la oportunidad de ser mejor y es por eso que tienes problemas por que seras mejor , adelante tu puedes duplica tus capacidades haz equipo con los de similar iniciativa y ten exito atrevete a re descubrir que puedes. simbiosis.1@hotmail.com

    Por raul el 18 de febrero de 2011

  8. Los obstáculos nos ayudan a madurar y mejorar nuestra vida, esto sucede por lo general cuando consciente o inconscientemente estamos emprendiendo cambios, si nos rendimos ante las dificultades no podremos llegar muy lejos, para lograr metas debemos perseverar con una profunda determinación tal y como se muestra en el siguiente artículo, les comparto el enlace:

    http://comofijarmetas.com/%C2%BFcomo-fijar-metas-con-una-extraordinaria-determinacion/

    Saludos y éxitos en todo lo que emprendan!

    Por Alberto el 14 de julio de 2011

  9. Saludos fraternales y felicitaciones por esta página que divulga valores y verdades que contribuyen a orientar a una sociedad que deambula en medio de la confusión y la crisis moral, que le impide despegarse para evolucionar y prosperar.
    Soy periodista y locutor colombiano, que con afecto los saludo y estimula a continuar con su misión y con la cual coincido, como quiera que desde hace algunos años, difundo y produsco material con esas características de contenido.

    Adelante y fraternal saludo

    antonio pisco
    COLOMBIA- IBAGUE TOLIMA.

    Por ANTONIO PISCO el 6 de diciembre de 2011

  10. Felicito a esta pagina porque nos hace reflexionar mucho sobre los obstáculos de la vida.

    Por elizabeth sumba el 27 de enero de 2012

  11. Saludos a los estimados lectores, como dice el articulo en la vida hay pruebas que a veces no nos gusta para nada pero debemos hacerle frente y no rehuírle, debemos tener la determinacion y el coraje para superla y fortalecernos. Dios le bendiga.

    Por Viva la vida el 29 de enero de 2012

  12. Felicito a esta lectura me hizo reflexionar muchisimo sobre los obstaculos de la vida los obstaculos nos ayudan a madurar y mejorar nuestra vida.

    Por Sugheidytap el 5 de mayo de 2012

  13. Todos somos capaces de superar obstaculos.

    Por CINDY JOHANA el 18 de septiembre de 2012

Escribe un comentario