Christine Lagarde, un peligro para la salud de los mayores

Guardado en: Artículos • Publicado el 05/06/2016 • 3 comentarios

Los últimos directores del Fondo Monetario Internacional han resultado ser un peligro social de primer orden. Tras los encándalos de Rodrigo Rato que estafó a miles de ahorradores y hundió Bankia, su sucesor  Strauss-Kahn está procesado por delitos de acoso sexual a una empleada de hotel. Ahora, Christine Lagarde, arremete contra las personas mayores sugiriendo que algo habrá que hacer para que no vivan tantos años porque “son una amenaza para la economía”.

Tres personajes peligrosos

fmi-lagarde

Acostumbro a dar prioridad a los temas que aportan ideas y propuestas positivas para un envejecimiento saludable y activo, pero este plan del FMI es tan amenazador que conviene estar avisados de lo que nos viene encima para protegernos. Comparto aquí los planteamientos y propuestas del FMI a través de su directora general Christine Lagarde e incluso de José Viñals, español y director del Departamento de Asuntos Monetarios del FMI, para que sepamos cuales son las amenazas y quíen está tramando acortar la vida de los mayores. No se trata de ninguna paranoia conspiratoria, son propuestas que el FMI, los bancos, las aseguradoras y las grandes empresas multinacionales están buscando la manera de poner en marcha.

En el informe del FMI que se publicó en 2015  analiza el denominado “riesgo de longevidad de la población”, en donde se identifica como una amenaza el vivir más de lo esperado, como un serio riesgo sobre las finanzas de las corporaciones y los bancos, recomendando ciertas medidas estructurales severas.

jose-vinals-fmi--644x362José Viñals,  indicaba  lo siguiente: “Vivir más, conlleva un riesgo financiero importante principalmente para los Bancos. Nos va a costar más como individuos, a las corporaciones y a los Gobiernos. Por eso debemos preocuparnos ahora por los riesgos de la longevidad, para que los costes no nos atosiguen en el futuro”

 

imagesOtra de las “mentes brillantes” del FMI es el ministro de finanzas japonés Taro Aso, firme discípulo Lagarde y de los grandes bancos, quien afirmó que el problema del sustancial aumento del gasto destinado a pensiones públicas “no se resolverá a menos que se den prisa a morirse a los ancianos”.

Ahora sabemos quienes son nuestros enemigos y también sabemos que están buscando la forma de acortar nuestra longevidad para favorecer a los bancos y las aseguradoras. Cuando escribi mi libro “Envejecer es bueno para la salud” ya anticipé que esto podría pasar y lamentablemente acerté. Ver pag. 202-203 que termina así :

“Confiemos en que dichas entidades no busquen alianzas con la industria farmacéutica (con su dilatada experiencia en la invención de enfermedades), no sea que busquen la forma de conseguir que cuadren sus cuentas a base de imponernos una fecha de caducidad vital. Si “deciden” que tenemos que morirnos cuando las estadísticas y las previsiones económicas lo dictaminen, tendremos que estar muy vigilantes”.

Ahora este temor se vuelve más real y amenazador porque la mayoría de los paises industrializados siguen las directrices del Fondo Monetario Internacional, a pesar de que sus tres últimos directores hayan demostrado ser personas de una catadura moral muy baja.

Christine Lagarde, tenía intención de que la reunión del FMI de primavera celebrada en  Washington en abril pasado haya servido para mirar hacia delante. En este contexto, exige a los Gobiernos que reconozcan que el subvencionar el gasto del envejecimiento les puede crear un serio problema en el futuro y que es un riesgo grave a las grandes empresas. Para neutralizar sus efectos, recomienda aumentar la edad de la jubilación con otras medidas más drásticas, como recortes en los gastos sociales.

Por inverosimil que parezca,  para el modelo económico del FMI y el Banco Europeo y todo el euro grupo los ancianos son un riesgo que debe ser eliminado y debe abaratarse el costo de mantenerlos inútilmente.

Ahora ya sabemos en manos de quien estamos y no podremos decir que nadie nos ha avisado.

F. Javier González

3 comentarios

  1. Me encantan todos estos tipo de comentarios sobre la longevidad. Me gustaría que me mantengan actualizada al respecto.

  2. No me sorprende, esto ha sido así desde el principio de la civilización. El control político y económico es brutal, ruin y perverso, porque los mayores o cuarta edad somos los que hemos construido elementos de poder con la productividad durante nuestra vida productiva, y como que ahora somos una amenaza a su control de enriquecimiento lícito que nosotros construimos con muchos años de trabajo.

    Es una vergüenza que sigan pensando que somos desechables, inútiles y una carga financiera, si con un poco de sentido común y saben esos dirigentes que somos los fundamentos de esa riqueza y que no es de ellos. Los bancos y aseguradoras son un latrocinio, un fraude, porque han hecho dinero con nuestro dinero, y la mayoría vive en una condición precaria por la usura y despojo de nuestras primas.

    Qué forma de ser humano, somos la especie más depredadora y la cultura no ha servido de nada. Debemos estar más organizados como única entidad de la tierra. Aunque se rían hay que apelar a los Rothchild Family y los otros 10 que dominan al Planeta para aprovechar toda la sabiduría acomulada de humanos de la cuarta edad que tienen mucho que aportar para derribar barreras de destruccion del Planeta.

    SI DEJAMOS DE CREER EN NUESTRA ESPECIE, ESTAMOS CONDENADOS A EXTINGUIR NEUSTRA ESPECIE. Nosotros ya vivimos, y las actuales y futuras gemaciones que pasa, la agresión de extinción no es para nosotros, ES PARA ELLOS, ES PARA EL PLANETA Y NUESTRA ESPECIE. Lástima de la academia cursada por estos líderes SÁTRAPAS Y VORACES. Siemore hay una opción constructiva.

    Atentamente.

  3. Queeeeee se creen inmortales o queee. Ellos tienen la fuente de la eterna juventud? Porque yo la veo mas vieja que mi madre. Creo que debieramos de preocuparnos por la gente mayor y mandar a la hoguera a toda la bola de inútiles que estan en esos puestos, empezando por los políticos de los gobiernos corruptos.

¿Quiere hacer algún comentario sobre este tema?
Por favor, utilice el siguiente formulario: