Granada, un buen lugar para envejecer con salud

Guardado en: Artículos • Publicado el 18/03/2016 • 1 comentario

2016-02-25-12.07.09Este mes de febrero 2016 he viajado a Granada, dentro de las actividades del Grupo de Estudio de Longevidad, para ofrecer unas conferencias y atender el interés de los medios de comunicación sobre el tema de rediseñar el envejecimiento. Gracias a la valiosa participación de nuestra colaboradora Puri Titos Galian, ha sido posible organizarlo todo de manera ordenada y profesional.

El día 23 de febrero, tuvo lugar la charla en el salón del Aula Permanente de Formación de la antigua Escuela de Enfermería.

El día 25 de febrero, se organizó en el salón de actos de la OFECUM (Oferta Cultural para Mayores)  http://www.ofecum.es/ con una nutrida asistencia de miembros de la asociación.

OFECUM

EN LOS MEDIOS

Previamente el periodista D. Andrés Cárdenas, Jefe de prensa del Colegio de Médicos de Granada me hizo una entrevista que se publicó en el diário Granada Hoy el día 23 de febrero

Por su parte las emisoras locales de radio de las cadenas SER y Onda Cero hicieron entrevistas en directo para que pudiera hacer una reseña sobre el tema de las charlas y animar al público a asistir.

Onda Cero también me ha anunciado que volverá a hacerme una entrevista previsiblemente a final de marzo en su programa En Clave Mayor para compartir diversos aspectos sobre el envejecimiento saludable.

2016-02-24 11.00.57

Practicando lo que nos hace atemporales

En una ciudad como Granada es inevitable aprovechar los ratos libres para hacer algo muy saludable para las personas mayores, como es pasear por los alrededores de la Alhambra, subir y bajar las calles empinadas del Albaycín,  deleitarme con los sonidos del agua y de los pájaros, disfrutar de la compañía de amigos, hacer nuevas amistades, caminar por lugares diferentes, probar comidas y sabores no habituales, aprender nuevas lecciones sobre la historia de España, admirar el arte andalusí. Todo un conjunto de actividades que me ayudaron mucho en mi propósito de ser atemporal. En mis charlas animo a las demás personas mayores a olvidarse de su edad cronológica, a dejar su lucha contra el envejecimiento y a bailar con la vida. Antes y después de las charlas lo practico yo mismo.

 

Un comentario

  1. Muchísimas gracias, Javier, por tu tiempo y enseñanzas!
    Ha sido un gran placer para mí tenerte esos días en Granada.
    Y espero que no sea la única vez!!

¿Quiere hacer algún comentario sobre este tema?
Por favor, utilice el siguiente formulario: